NOTICIAS

Estreno de ‘El colibrí’, dirigida por la cineasta italiana Francesca Archibugi

NOTICIAS

Estreno de ‘El colibrí’, dirigida por la cineasta italiana Francesca Archibugi

La película ‘El colibrí’, de la directora Francesca Archibugi, es una adaptación al cine de la novela de Sandro Veronesi reconocida con el Premio Strega, máximo galardón de la literatura en Italia. El filme llegará a los cines el próximo viernes 26 de mayo.

Protagonizada por Pierfrancesco Favino, Bérénice Bejo, Kasia Smutniak y Nanni Moretti, la película compitió en Toronto y fue el título de inauguración de la pasada edición del Festival de Cine de Roma. Tres días antes del estreno, el 23 de mayo, la directora conversará con el público en un coloquio online del Proyecto Viridiana, que estará moderado por la periodista Begoña Piña.

Esta es la historia de Marco Carrera, al que todos sus conocidos apodan ‘el colibrí’, la historia de una vida contada a través de los recuerdos que vienen y van: desde la playa en la que en su adolescencia Marco (Pierfrancesco Favino) conoce a Luisa (Bérénice Bejo), la mujer que amará toda su vida; pasando por Roma, donde vivirá durante años junto a su esposa Marina (Kasia Smutniak) y su hija Adèle; y terminando en Florencia junto a su amigo el psicoanalista Daniele Carradori (Nanni Moretti), que le enseñará a hacer frente a los continuos cambios de rumbo y golpes del destino con el mejor de los ánimos.

OTRAS NOTICIAS