La película ‘Alma viva’, de Cristèle Alves Meira, ganadora del premio a la mejor dirección novel en la Seminci de Valladolid, se estrena en cines el próximo viernes 9 de junio. La pequeña Lua Michel es la protagonista. Con ella, en el reparto se encuentran Ana Padräo, Jacqueline Corado y Catherine Salée.
La familia y la infancia se retratan en esta película, con elementos sobrenaturales, que narra un verano de la pequeña Salomé. Como cada año, la niña regresa de vacaciones a su pueblo familiar enclavado en los montes portugueses. Allí disfruta con sus tías y primos de un ambiente alegre y festivo hasta que se produce de manera inesperada la muerte de su querida abuela.
Mientras los adultos se dedican a pelearse entre ellos debido a la herencia y se enfrentan a los lugareños antes del entierro como si fueran forasteros en su propio pueblo, Salomé comienza a sentir el poder de todas las tradiciones que su ‘avoa’ le contó antes de fallecer. Mientras las creencias sobre la existencia de los espíritus siguen vivas, Salomé, desde la inocencia que brinda lo cotidiano, conseguirá unir a su familia bajo una lluvia redentora.