NOTICIAS

Estibaliz Urresola y Rocío Mesa, en Generamma 2023

NOTICIAS

Estibaliz Urresola y Rocío Mesa, en Generamma 2023

Las películas ’20.000 especies de abejas’, de Estibaliz Urresola, y ‘Secaderos’, de Rocío Mesa, estarán presentes en la programación de la tercera edición de Generamma, dedicado al cine realizado por mujeres y organizado por la Asociación Andaluza de Mujeres de los Medios Audiovisuales (AAMMA). El certamen se celebrará en Chiclana de la Frontera (Cádiz), del 12 al 17 de septiembre.

Las películas de Urresola y Mesa se proyectarán en el Teatro Moderno de Chiclana y son las primeras confirmadas de este festival, tal y como se anunció en su presentación, en la que la vicepresidenta tercera y diputada de Igualdad en funciones de la Diputación de Cádiz, Carmen Collado, aseguró que “las mujeres tienen una gran creatividad, hacen grandes obras en todas las esferas de la sociedad y no se puede ocultar este potencial, tenemos que seguir luchando”.

La presidenta de Aamma, Agus Jiménez, aseguró que el objetivo es conseguir un sector audiovisual equilibrado y “Generamma aglutina todos los objetivos de la asociación, por la colección de películas diversas que proyecta, por el acompañamiento e impulso de proyectos de una nueva cantera, y también por la parte de reflexión, acción y encuentro con el público”.

En el certamen se llevará a cabo la segunda edición del ‘Día de las Actrices’, habrá una jornada especial dedicada a la cinematografía de las mujeres francófonas del mediterráneo, patrocinada por el Institut français de Sevilla, y se desarrollará el encuentro ‘Mujeres en el foco’.

OTRAS NOTICIAS