NOTICIAS

Estibaliz Urresola y Marina Seresesky, en el 26 Festival de Málaga

Las películas de Estibaliz Urresola, ’20.000 especies de abejas’, y Marina Seresesky, ‘Empieza el baile’, estarán en la sección oficial del 26 Festival de Málaga, que se celebrará entre el 10 y el 19 de marzo.

El festival ha adelantado algunos de los títulos que formarán parte de su sección oficial en esta 26 edición. Entre ellos se encuentran las películas de Estibaliz Urresola, ’20.000 especies de abejas’, que estará fuera de competición y llegará al certamen tras su paso por la Berlinale, y la de Marina Seresesky, ‘Empieza el baile’.

‘20.000 especies de abejas’, de Estibaliz Urresola

Estibaliz Urresola presenta su primer largometraje, cuyo guion también firma, tras sus dos cortometrajes, ‘Cuerdas’ y ‘Polvo somos’. Se trata de una historia sobre la diversidad, producida por Lara Izagirre y Valérie Delpierre, que cuenta en su reparto con Patricia López Arnaiz, Ane Gabarain e Itziar Lazkano, entre otros. La película será distribuida por Lara P. Camiña (BTeam Pictures) y se estrenará en cines la película el próximo 21 de abril.

Es la historia de Cocó, de ocho años, que no encaja en las expectativas de los demás y no entiende por qué. Todos a su alrededor insisten en llamarle Aitor pero no se reconoce en ese nombre. Su madre Ane aprovechará las vacaciones para viajar con sus tres hijos a la casa materna, donde reside su madre Lita y su tía Lourdes, estrechamente ligada a la cría de abejas. Este verano que cambiará sus vidas obligará a estas mujeres de tres generaciones muy distintas a enfrentarse a sus dudas y temores.

‘Empieza el baile’, de Marina Seresesky

Marina Seresesky dirige y escribe esta película, coproducción de Argentina y España, que será distribuida por Nieves Maroto (Me Lo Creo) y está protagoniza por Darío Grandinetti, Mercedes Morán y Jorge Marrale.

Es la historia de Carlos y Margarita, que fueron la pareja de tango más famosa y reconocida de su época. Hoy, poco y nada queda de ese esplendor, de esa pasión que los llevó a compartir escenarios, viajes y vida… Carlos vive en Madrid, disfrutando de la segunda oportunidad que le ha dado la vida y Margarita vive en Buenos Aires inmersa en la pobreza y el olvido, pero con ese humor socarrón y canalla que siempre la ha caracterizado. Junto a su inseparable amigo Pichuquito, la pareja inicia un viaje en busca de respuestas, que los enfrentará a sus recuerdos, a sus miedos, pero sobre todo a sus verdaderos deseos. En este disparatado viaje se reencontrarán con el pasado que tanto han evadido, pero también con la vida en estado puro.

 

 

OTRAS NOTICIAS