Estibaliz Urresola y Anna Fernández de Paco, en la Semana de la Crítica de Cannes

Los cortometrajes de Estibaliz Urresola y Anna Fernández de Paco –‘Cuerdas’ y ’Nisam je stigao voljeti’ (‘No logré amarla’)-  se estrenarán en la 61 Semana de la Crítica del Festival de Cannes.

A caballo entre su anterior corto –‘Polvo somos’- y su primer largometraje –‘20.000 especies de abejas’-, en ‘Cuerdas’ Estibaliz Urresola presenta a una coral de mujeres que debe aceptar la ayuda de una empresa contaminante de la región para garantizar su continuidad como formación.

Rodada en castellano con una duración de 29 minutos, la película está escrita y dirigida por Estibaliz Urresola Solaguren. Las productoras son Itxaso Frau, Ana Angulo,  Lara Izagirre y Estibaliz Urresola, la dirección de fotografía es de Lara Vilanova y la dirección de arte, de Corina Herran. Maialen Sarasua Oliden firma el montaje, Alba Lozano es la script, Silvina Guglielmotti es ayudante de dirección e Itxaso Frau Terradillos es directora de producción. Karla Biondini es la responsable del diseño de vestuario, y Araitz Pildain del maquillaje y peluquería.

Por su parte, ‘Nisam je stigao voljeti’ (‘No logré amarla’), de Anna Fernández de Paco, es una coproducción entre España Bosnia y Reino Unido, en la que a través de una narrativa fotográfica, se presentan textos del poeta bosnio Marko Tomaš. En el cortometraje, Marko y Maja se están mudando de piso en Sarajevo. La depresión de Maja se convierte en la lucha de Marko en su poesía y los poemas en el último puente de comunicación entre ellos.