Esther García, Melitón de Honor 2021

La productora Esther García (CIMA) recibirá el Melitón de Honor 2021 durante la gala de clausura del Navarra International Film Festival (NIFF).

Premio Nacional de Cinematografía, Esther García es productora de El Deseo, junto con los hermanos Almodóvar, y ha producido también proyectos de cineastas como Isabel Coixet (CIMA), Lucrecia Martel, Pablo Trapero, Guillermo del Toro y otros.

Cuenta en su historial con más de 90 películas y numerosas series de televisión, así como varios premios Goya por trabajos como ‘Acción mutante’, ‘Todo sobre mi madre’, ‘La vida secreta de las palabras’ o ‘Relatos Salvajes’.

García comenzó su carrera trabajando como secretaria de producción en’Pim, pam, pum… fuego’ (Pedro Olea, 1975) y en la serie de televisión ‘Curro Jiménez’. Posteriormente ha trabajado con directores como Álex de la Iglesia, Fernando Trueba, Fernando Colomo y Guillermo del Toro.

En ‘Matador’ (Pedro Almodóvar, 1986) coincidió con los hermanos Almodóvar y desde entonces ha sido parte del equipo de  El Deseo, produciendo todas las películas de Pedro Almodóvar.

A lo largo de su carrera ha trabajado en más de 90 películas y numerosas series de televisión, tanto en España como en América Latina. Miembro de la Asociación de Mujeres Cineastas (CIMA).