‘Estaba en casa, pero…’ de la cineasta alemana Angela Schanelec, se estrena en cines

La película ‘Estaba en casa, pero…’ de la cineasta alemana Angela Schanelec, se estrena en cines el viernes 4 de septiembre. Ganadora del Oso de Plata a Mejor Dirección en la Berlinale, Astor de Plata a Mejor Dirección en Mar del Plata y Premio Zabaltegi-Tabakalera a Mejor Película en San Sebastián, es el primer largometraje de la directora en nuestro país.

‘Estaba en casa, pero…’ es la historia de Astrid, que vive en Berlín junto a sus dos hijos, Flo y Phillip. Tras la muerte de su esposo, un famoso director teatral, intenta recomponer su vida y sobrellevar su ausencia. En la intimidad, la familia libra una lucha cotidiana en donde las actividades más simples se convierten en retos inesperados: la compra de una bicicleta, un baño en la piscina o una representación escolar de ‘Hamlet’. El frágil equilibrio se derrumba cuando Phillip se escapa de casa…

La directora alemana Angela Schanelec hace gala de su estilo personal y de un elegante sentido del humor para crear el retrato indeleble de una pequeña comunidad que se enfrenta a los interrogantes fundamentales de la existencia.

Las películas de Schanelec acostumbran a retratar fuertes personajes femeninos. Astrid, protagonista de este filme encarna a una mujer moderna y decidida que libra una lucha cotidiana por mantener a flote a su familia en el frío Berlín, mientras se recupera de la pérdida del ser amado. Un bello y singular retrato de una pequeña comunidad en duelo que nos hace reflexionar sobre la maternidad y los roles femeninos socialmente aceptados. Un viaje a la raíz del amor.

‘Estaba en casa, pero…’ supone el debut en salas españolas de Angela Schanelec, una directora que ha recibido reconocimientos en prestigiosos festivales como Cannes (‘Marseille, Plätze in Städten’) o Locarno (‘El camino soñado’).