‘Erlauntza-Enjambre’, de Mireia Gabilondo, del teatro al cine

La obra teatral ‘Erlauntza-Enjambre’ que Mireia Gabilondo ha dirigido en teatro llega ahora al cine también dirigida por ella. Como en el montaje teatral, la película cuenta con dos versiones: en castellano y en euskera. El filme se estrena el próximo viernes 6 de noviembre.

‘Enjambre’ está protagonizada por las actrices Itziar Atienza, Aitziber Garmendia, Getari Etxegarai, Naiara Arnedo, Sara Cozar y Leire Ruiz. Con guion de la directora y Kepa Errasti, se rodó en dos semanas en una casa rural de Fika.

Es la historia de un grupo de amigas de la infancia que acude a una casa rural para celebrar la despedida de soltera de una de ellas. Pero los años no pasan en balde y, aunque sientan un vínculo muy fuerte entre ellas, nada es lo que era; o sí… Lo que a priori iba a ser un fin de semana a lo loco, enloquecerá un poco más si cabe; trapos sucios, cosas que nunca se dijeron, confesiones, alcohol, droga y un enjambre. Se dice que en el reino animal las abejas son los seres que mejor se comunican. Y al parecer se comunican bailando.