NOTICIAS

‘Eres tú: de Mocedades al Consorcio’, de Lorea Pérez de Albéniz, en TVE y ETB2

El documental ‘Eres tú: de Mocedades al Consorcio’, de Lorea Pérez de Albéniz, se estrenará en ETB2 el 1 de enero y poco después se podrá ver en TVE. La película celebra la historia del grupo musical vasco más icónico de los últimos 50 años.

La película está dirigida por Lorea Pérez de Albéniz, con guion de Laura Guillén y dirección de producción de Goiuri Aldekoa-Otalora. El filme retrata la historia del considerado como el grupo musical vasco más icónico de los últimos 50 años. Famosos en todo el mundo tras quedar segundos en Eurovisión con la canción ‘Eres tú’, los componentes de Mocedades primero, y El Consorcio después —Iñaki Uranga, Amaia Uranga y Estibaliz Uranga, Carlos Zubiaga y José Ipiña—, cuentan su historia desgranando detalles y anécdotas personales que han permanecido inéditos durante medio siglo. Cinco décadas en las que ha habido alegrías, desavenencias, bienvenidas, despedidas, creación de nuevos grupos…

En el documental participan músicos y profesionales que han trabajado con ellos; familiares y amigos; seguidores españoles y latinoamericanos; y artistas como Leire Martínez, Víctor Manuel, Rosa León, las presentadoras Anne Igartiburu y Mayra Gómez Kemp, el periodista Jon Aramendi, los productores Oscar Gómez y Emilio Santamaría, o Allende y Maria Blanco, hijas de Sergio y Estíbaliz.

Las declaraciones de los protagonistas de esta historia se completan con imágenes de archivo procedentes de los fondos de RTVE y ETB y de los archivos personales de los miembros del grupo. Así, el montaje incluye actuaciones musicales y también escenas de su ámbito familiar. El documental se ha grabado principalmente en Bilbao, ciudad natal de los protagonistas.

OTRAS NOTICIAS