Entrevista con Alauda Ruiz de Azúa, en el programa ‘DAMA habla’

La cineasta Alauda Ruiz de Azúa, actualmente en Berlín donde compite, en la sección Panorama, con su ópera prima, ‘Cinco lobitos’, es la protagonista de la nueva entrega del programa ‘DAMA habla’.

Realizado por la Asociación de Derechos de Autor de Medios Audiovisuales (DAMA), este programa repasa con amplias entrevistas la carrera de algunos de los profesionales del cine. La nueva entrega está protagonizada por la directora Alauda Ruiz de Azúa.

Con una gran experiencia audiovisual como realizadora publicitaria y como directora de cortometrajes, a lo largo de estos años ha recibido varias ofertas para ponerse al frente de largometrajes de encargo, pero ella ha esperado porque, según dice, “necesitaba tener una conexión personal muy fuerte con el proyecto”. Ahora, por fin, ha termina ‘Cinco lobitos’, una película que explora la maternidad basándose en sus propias vivencias.

Esta conversación de ‘DAMA habla’ tuvo lugar durante la edición del Festival de San Sebastián de 2021. Un escenario familiar para esta directora vasca, puesto que su primera experiencia profesional la vivió aquí como becaria en el festival de 2002.