Entrega del Premio González Sinde 2019 al Festival de Cine Africano de Tarifa Tánger

El premio será entregado por la actriz Rossy de Palma, embajadora de honor del certamen, el próximo jueves, a las 12:00 h. en la sede de la Academia de Cine. Referente de los cines de África en España, el Festival de Cine Africano de Tarifa Tánger (FCAT) es el único que se celebra simultáneamente en dos continentes. Mane Cisneros (CIMA) es la fundadora y directora del festival.

 

La actriz Rossy de Palma, embajadora de honor del certamen por su sensibilidad y compromiso con el continente y los cines de África, entregará el próximo 20 de junio el galardón al equipo de dirección de la muestra, encabezado por Mane Cisneros, fundadora de este festival que lleva 16 años difundiendo la cinematografía africana en España.

En su edición número diecisiete, este galardón destinado a homenajear la labor de aquellas personas o instituciones que, valiéndose del medio cinematográfico, lo emplean para la consecución de fines sociales, ha recaído en este certamen dedicado a mostrar la riqueza y diversidad de los cines del continente africano y de su diáspora, cuyo objetivo fundamental desde su creación es normalizar la imagen de África a través de sus cinematografías.