Entrega de premios del 18 Zoom Festival Internacional de Contenidos Audiovisuales

La 18 edición del Zoom Festival Internacional de Continguts Audiovisuals de Catalunya se cerró con la entrega de sus premios el pasado 28 de noviembre. Isabel Raventós, vicepresidenta de CIMA, fue la presidenta del jurado oficial a los Premios al Mejor Formato Cultural y al Mejor Programa Deportivo. Éste recayó en el documental ‘100 x 100 Tito”, dirigido por Marta Busquets y Chris Collado.

Marta Busquets y Chris Collado

El acto de entrega de galardones fue virtual y aprovechó la situación sanitaria para convertirse no sólo en una plataforma prescriptora de contenidos audiovisuales de calidad, sino también en un espacio donde poder mostrar innovaciones tecnológicas, tal como informó su  codirectora, Anna Cervera. Mercedes Milá entregó el Premio de Honor al periodista Jordi Évole por ser “un referente de la televisión de calidad, reinventando y adaptando los formatos televisivos”.

En la categoría de los Premios Zoom al Mejor Formato de Deportes, el premio fue concedido  al documental ‘100 x 100 Tito”, dirigido por Marta Busquets y Chris Collado y producido por Barça Studios, “por intentar ir mucho más allá en mostrar el perfil del conocido entrenador del Barça, con una narrativa visual  que consigue interesar y llamar la atención a todo el mundo, incluso a aquellos que no les guste  el mundo del deporte”.

En la categoría al Mejor Formato Cultural se otorgó el Premio a la serie ‘ETA, el final del silencio’, dirigida por Jon Sistiaga, y producida por Movistar+, “por su calidad, con un tratamiento innovador y pionero”,  y  Mención Especial al programa concurso ‘Tèntol’ de IB3, presentado por Margalida Mateu, y dirigido por ella misma y Joan Bover, “por su vocación de televisión pública al mostrar y divulgar el patrimonio lingüístico de las Islas Baleares”.

También se concedió una Mención Especial al programa del Canal #Vamos de Movistar+  ‘NBA al día’, por “su originalidad y estilo directo  en el tratamiento de los resúmenes de los partidos de la NBA”.

El  Premio  al Mejor Formato de Ficción recayó en la película italiana de RAI ‘Permette’, dirigida por Luca Manfredi, sobre  Alberto Sordi, y el   de Entretenimiento al Formato Factual de TV3 ‘Tabús’, presentado por David Verdaguer.