NOTICIAS

‘Entre las higueras’, de Erige Sehiri, llega a los cines

NOTICIAS

‘Entre las higueras’, de Erige Sehiri, llega a los cines

‘Entre las higueras’, la película de la cineasta tunecina Erige Sehiri, se estrena en los cines el próximo viernes 14 de julio. Estrenada en Cannes en la Quincena de Realizadores, la película ganó el Premio Ecoprod a la producción más sostenible de todo el certamen. Además, se alzó con el Premio del Público y una Mención Especial en el Festival de Cine Africano de Tarifa, y con el premio a la mejor música original en la Mostra de Valencia. Ha sido el título de inauguración del ciclo Ellas son Cine dedicado a las cineastas africanas.

Un día en la vida de unas temporeras en Túnez. En el noroeste de Túnez, Sana, Fidé, Melek y Abdou trabajan recolectando higos. Bajo el testimonio de los árboles, desarrollan nuevos sentimientos, discuten, se encuentran y se rehúyen, coquetean e intentan entenderse. A lo largo del día, la huerta se convierte en un teatro de emociones, donde se representan los sueños y las esperanzas de cada uno de ellos.

La historia presenta cómo la nueva generación de mujeres tunecinas quiere escapar de la herencia de la generación de mujeres anterior, del patriarcado y sus límites.

OTRAS NOTICIAS