NOTICIAS

Encuentro entre las cineastas Almudena Carracedo y Delphine Girard

NOTICIAS

Encuentro entre las cineastas Almudena Carracedo y Delphine Girard

Las cineastas Almudena Carracedo y Delphine Girard mantendrán un diálogo el próximo 7 de mayo, a las 19:00 h. en Sala Equis de Madrid, a propósitos de sus dos películas más recientes, ‘No estás sola’ (disponible en Netflix) y ‘Víctima imperfecta’, que llegará a los cines el 17 de mayo.

Ambas cineastas conversarán sobre su manera de retratar a las víctimas de abuso sexual en sus últimos trabajos y cómo lo han enfocado desde la ficción y el documental. Almudena Carracedo dedica su película al caso de ‘la manada’ y en él hace un minucioso análisis de esta y otras agresiones. Por su parte, Girard cuenta la historia de una mujer que ha sufrido un abuso sexual y trata de asimilar lo que ha sucedido mientras continúa con su vida.

Para dirigir su ópera prima, la cineasta belga Delphine Girard investigó sobre cómo el sistema judicial trata a las víctimas de violencia sexual y cómo la sociedad espera que se comporten de una determinada manera: “Con Aly (la protagonista) nuestro enfoque se centró en su dignidad y en la idea de que se mantuviera dueña de sí misma aun después del trauma, permitiendo que cometiera errores y fuera independiente”.

El mismo día 7 habrá un preestreno de la película en Barcelona, en el Instituto Francés. Y el día 9 se proyectará la película en los cines Golem y posteriormente Delphine Girard conversará con la periodista Begoña Piña.

OTRAS NOTICIAS