Encuentro de Arantxa Echevarría con Barbara Ann O’Leary en el IV Directed by Women

La IV edición de Directed by Women, que se celebra entre el 13 y el 16 de septiembre en Cineteca (Matadero Madrid), se abrirá con un encuentro de cine entre la fundadora del movimiento internacional #DirectedbyWomen, la estadounidense Barbara Ann O´Leary, y la directora Arantxa Echevarría, primera cineasta española seleccionada en la Quincena de Realizadores del Festival de Cannes con su película ópera prima “Carmen y Lola”. 

Ambas se sumarán a un coloquio abierto al público donde la distribución cinematográfica hacia mercados internacionales será el hilo conductor de las palabras de estas dos mujeres cineastas que tienen mucho que contar sobre su experiencia como directoras en proyectos de impacto mundial, además de ser impulsoras del empoderamiento de las mujeres.

Tras la charla habrá una sesión de cortometrajes Directed by Women Spain proyectados en las tres pasadas ediciones. Una oportunidad de redescubrir el trabajo de algunas de las más de cien directoras que ya han pasado por Cineteca, además de volver a ver uno de los trabajos de la cineasta Arantxa Echevarría.

Sesión de cortometrajes

  • LE CHAT DORÉ, de Nata Moreno. Mudo, 6´.
  • NO JUNGLE!, de Carmen Menéndez. Documental, 17´.
  • LIVIN ON A FLY, de Lula Gómez. Animación, 2´.
  • EL ÚLTIMO BUS, de Arantxa Echevarría. Drama, 17’.
  • SINCERIDAD, de Andrea Casaseca. Comedia, 2´

www.directedbywomenspain.com