Encuentro de Anna Marquès, delegada de CIMA en Catalunya, con el ministro de Cultura

Anna Marquès, delegada de CIMA en Catalunya, asistió a una comida informal con el ministro de Cultura, José Guirao, el pasado 22 de agosto en Barcelona.

El ministro se desplazó para asistir a dos compromisos y comió con un grupo de representantes de la cultura en Catalunya para comentar la situación en la comunidad autónoma. Anna Marquès, doctora en comunicación y delegada de CIMA en Catalunya, explicó la situación de la producción de cine, no sólo en Catalunya sino en España en general, considerado bien cultural, como en el resto de Europa. Además, remarcó la necesaria igualdad que promueve CIMA en el sector audiovisual y trasversalmente en todo el sector cultural.

A la comida asistieron representantes del mundo de la música y de los festivales, el sector editorial, el periodismo y los museos. Guirao hizo hincapié en que los puentes que se intentan construir en estos momentos deben ser para beneficio de la ciudadanía. El relevo del gobierno del partido socialista intenta cerrar brechas en ámbitos diversos. Este ha sido el primero de los diversos encuentros que el Ministerio de Cultura y la delegada del Gobierno en Catalunya, Teresa Cunillera, esperan reproducir en el futuro.