Encuentro CIMA/ La mujer en el cine, ahora

El 27 de abril a las 19.00h en el auditorio de Casa África, en el marco del 21 Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria, se celebrará un encuentro CIMA: ‘La mujer en el cine, ahora’. La escritora Rita El Khayat y la cineasta Alba Sotorra dialogarán sobre la mujer en el cine y el momento que viven las creadoras. 

Rita El Khayat es médico, psiquiatra, psicoanalista, médico especialista en medicina aeronáutica y médico ocupacional licenciada en antropología en la EHESS (Escuela de Estudios Superiores en Ciencias Sociales), París, imparte congresos y es miembro de una variedad de instituciones científicas internacionales.

Alba Sotorra es directora, guionista y productora independiente, especializada en la producción de largometrajes a nivel internacional. Sus películas están creadas bajo una mirada de género, vinculadas a la realidad social y política del momento.

Modera el coloquio, Nayra Sanz Fuentes. Con más de una década de trayectoria, Nayra Sanz Fuentes es cineasta y productora independiente. Su trabajo como directora ha sido premiado a nivel internacional en países como Egipto, Francia, Tailandia, Irak, Colombia, Canadá, México o Estados Unidos, y se ha mostrado en numerosos certámenes, espacios culturales y contextos académicos. También trabaja como programadora en festivales y docente en escuelas como San Antonio de los Baños (Cuba).