NOTICIAS

Encuentro CIMA, en el 23 Festival de Las Palmas de Gran Canaria

NOTICIAS

Encuentro CIMA, en el 23 Festival de Las Palmas de Gran Canaria

La Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales (CIMA) protagoniza un año más uno de los eventos dentro de las actividades paralelas del Festiva de Cine de Las Palmas de Gran Canaria. Se trata de la mesa redonda ‘El documental como herramienta de cambio’, que tendrá lugar el próximo 25 de abril a las 18:00h., en el auditorio Alfredo Kraus. Participarán Almudena Carracedo, Elena Molina, María Monreal y María Abenia. Además, en el certamen se otorgará el Premio CIMA.

‘El documental como herramienta de cambio’.- El documental, como género cinematográfico, ha servido habitualmente como un espejo a la realidad, reflejando desde ángulos crudos hasta perspectivas profundamente personales sobre temas globales y locales. En este contexto, las voces femeninas en la dirección documental han sido cruciales, no solo por su capacidad para narrar, sino también por su poder para influir y moldear las discusiones sociales a través de sus obras únicas, impulsando el debate y fomentando la empatía y la comprensión entre audiencias diversas.

Por estas razones, el Festival Internacional de Cine de Las Palmas, ha incluido a cineastas especializadas en documentales dentro del Jurado CIMA (Elena Molina, María Abenia y María Monreal), y que serán protagonistas en el Encuentro CIMA que se viene realizando cada año dentro de las actividades paralelas del festival con el que pretendemos crear un espacio de diálogo y reflexión.

Premio CIMA.- El galardón, consistente en 2.500 euros, reconocerá el mejor largometraje de la sección oficial. Se premiará el trabajo de mujeres directoras, productoras, actrices o jefas de equipo. También podrán optar al galardón obras que contribuyan a la sensibilización y el compromiso social por la igualdad de género.

OTRAS NOTICIAS