‘En la brecha’, un retrato colectivo de la desigualdad de género en el trabajo

La productora Barret Coop trabaja en un interesante proyecto, un documental de creación colectiva sobre la desigualdad de género en el trabajo. El documental tiene un formato interactivo que se publicará en la web del Lab de RTVE el próximo 22 de febrero.

La película documental aborda diversos temas relacionados con la discriminación de las mujeres en los ámbitos profesionales: desde la brecha salarial hasta las agresiones sexuales, la educación diferenciada, la invisibilidad o la maternidad.

“Partimos de siete historias de mujeres en profesiones tradicionalmente masculinizadas. Sus ejemplos son el inicio de una conversación abierta a la participación de todas las mujeres. Queremos que la plataforma web sea un espacio para compartir experiencias y estrategias en la lucha por la igualdad”.

En este momento, la productora está recogiendo vídeos breves, grabados muchos de ellos con el móvil o una webcam, en su búsqueda de testimonios personales, ejemplos, anécdotas y vivencias en primera persona. “También damos la bienvenida a reflexiones y opiniones. Estos testimonios, junto con las historias de las siete protagonistas, formarán parte, tanto de la web como de un documental de formato tradicional”.