‘En cuerpo y alma’, de Ildikó Enyedi, Oso de Oro en Berlín, llega a los cines

La película de la cineasta húngara Ildikó Enyedi, ‘En cuerpo y alma’, ganadora del Oso de Oro en Berlín, llega a los cines el 27 de octubre. Es la historia de amor de dos personas de carácter muy introvertido que descubren que cada noche comparten los mismos sueños. El filme se proyectó en la sección Perlas del Festival de Cine de San Sebastián.

Protagonizada por Alexandra Borbély y Géza Morcsányi, la nueva película de la cineasta húngara Ildikó Enyedi es una estupenda historia de encuentro y amor de dos personas especiales muy introvertidas y que, en cierto modo, han renunciado al amor en sus vidas. Ganadora del Oso de Oro en el Festival de Cine de Berlín, llega ahora a los cines.

“Buscaba mostrar una vívida y apasionada historia de amor de la manera menos vívida y apasionada posible”, explica la directora y guionista, autora de otras películas como ‘Vakond’, ‘Az én XX. Századom’, ‘Büvös vadász’, ‘A Gyár, tamás és Juli’, ‘Simon mágus’…

“Como persona reservada que soy, sé lo mucho que puede haber oculto tras una fachada plácida y gris. Cuánto dolor, anhelo, pasión – ese es el heroísmo de la vida diaria. Mientras camino por la calle, me fijo en los rostros de la gente y sé que incluso detrás de los que resultan más aburridos o estúpidos puede haber algo maravilloso. De algún modo quería compartir este sentimiento: nada en la superficie, pero, chico, ¡muchísimo en el interior!”