Empoderamiento y feminismo en el cine argentino

La historia del feminismo en el cine argentino se ha recogido en el libro ‘Mujeres, cámara, acción. Empoderamiento y feminismo en el cine argentino’, de Catalina Dlugi y Rolando Gallego. La obra se presentó en el marco de las actividades del Festival Internacional de Cine de las Alturas.

El libro trata sobre el feminismo en la historia del cine argentino, con relatos de mujeres admirables como directoras, guionista y actrices que fueron respetadas y reconocidas en el mundo del cine, pero cuyas carreras fueron entorpecidas por los hombres que ostentaban el poder.

En estas páginas se cuenta cómo estas mujeres ocupan hoy lugares a los que les ha costado mucho llegar, y además como continúa la lucha por lograr la igualdad. Bajo esa premisa, Catalina Dlugi y Rolando Gallego analizaron el rol de la mujer en la industria cinematográfica local con un la participación de las pioneras hasta las colectivamente organizadas, dispuestas a reivindicar sus luchas, sus derechos y a dejar en evidencia los abusos padecidos durante décadas por parte del sistema patriarcal.