‘Emotional Disease’, de Marieta Caballero, en Cineteca

El cortometraje ‘Emotional Disease’, de Marieta Caballero (CIMA), se presentará el próximo 14 de septiembre en Cineteca de Matadero Madrid, en el evento Directed by Women. Las otras directoras que participan en esta jornada son Rebeca Sasse, Celia Dosal y Roxana Popelka, con sus cortos documentales.

‘Emotional Disease’ sitúa la acción treinta años en el futuro, cuando la tecnología ha evolucionado hasta el punto en que la incertidumbre no es una opción. Lo único que perturba la misma son las emociones humanas y son, por tanto, consideradas una enfermedad que erradicar. Esta es la historia de una pareja, Indigo y Atlas. Lo que Indigo no sabe es que Atlas está infectado por la enfermedad de las emociones, en una lucha por ocultar sus síntomas.

Marieta Caballero es una directora, guionista y productora (Talkoo Films) de 23 años residente en Madrid. Fundó el Meeting de Cine, un encuentro entre cineastas para compartir proyectos, recursos y contactos y que ya va por su quinta edición. Entre su larga lista de cortometrajes destacan ‘La colección’, que recibió el premio Jovencísimo Talento en el Certamen de Jóvenes Creadores de Madrid (2016), y ‘Emotional Disease’ para el que llevó a cabo una campaña de crowdfunding. Entre sus últimos proyectos está la próxima publicación del libro ‘Instinto Cineasta’, un manual con el que pretende ayudar a jóvenes en su introducción en el mundo del cine.