NOTICIAS

‘Emmanuelle’, de Audrey Diwan, inaugurará el 72º Festival de San Sebastián

NOTICIAS

‘Emmanuelle’, de Audrey Diwan, inaugurará el 72º Festival de San Sebastián

La nueva película de Audrey Diwan, ‘Emmanuelle’, será el título de inauguración de la próxima edición del Festival de San Sebastián. El largometraje se proyectará en estreno mundial el 20 de septiembre y contará con la presencia de su directora y de sus protagonistas.

Diwan, ganadora del León de Oro del Festival de Venecia con ‘El acontecimiento’, ha coescrito el guion junto a la también cineasta Rebecca Zlotowski. La película sigue los pasos de una mujer que busca un placer perdido y que en un viaje de negocios a Hong Kong tiene numerosos encuentros, incluido uno con Kei, un hombre que la elude constantemente.

La película se inspira en el personaje y el mundo creados por la escritora Emmanuelle Arsan. Concebida por Audrey Diwan como una exploración del placer en la era post Me Too, Emmanuelle se rodó durante el otoño de 2023 en Hong Kong y París. 

La actriz y directora Noémie Merlant interpreta al personaje principal del filme, acompañada de Naomi Watts, Will Sharpe, Jamie Campbell Bower, Chacha Huang y Anthony Wong. ‘Emmanuelle’ es una producción de Chantelouve, Rectangle Productions y Goodfellas.

OTRAS NOTICIAS