Emmanuelle Bercot cuenta la historia de ‘La doctora de Brest’

La directora Emmanuelle Bercot recupera para el cine la historia de la doctora Irène Franchon, la mujer que destapó, en una lucha de David contra Goliat, el ‘caso Mediator’, seguramente, el mayor escándalo sanitario de Francia. La actriz danesa Sidse Babett Knudsen es la protagonista. ‘La doctora de Brest’, primera película dirigida por una mujer que inaugura el Festival de Cine de San Sebastián, llega a las salas el 18 de noviembre.

la-doctora-de-brest

La neumóloga Irène Franchon decidió que su historia quedara completamente en manos de mujeres profesionales del cine. Así, eligió a las productoras Caroline Benjo y Carole Scotta, para que sacaran adelante una película inspirada en su libro ‘Mediator 150 mg. ¿Cuántos muertos?’, en el que contaba cómo consiguió demostrar la conexión directa de un medicamento de los laboratorio Servier aprobado por el Estado con la muerte de quinientas personas. El número de víctimas, según los investigadores, pudo ser superior a 2.000.

La actriz danesa Sidse Babett Knudsen, muy popular en España por su participación en la serie de televisión ‘Borgen’, es la protagoinsta de esta historia, película que inauguró el Festival de Cine de San Sebastián, convirtiéndose en la primera dirigida por una mujer que abría este certamen. El guion es obra de Sévérine Bosschem y la propia Emmanuelle Bercot.

Si quieres ver el tráiler, pincha aquí.