Emma Suárez, Anna Castillo y Ruth Díaz, Medallas del Círculo de Escritores Cinematográficos

El Círculo de Escritores Cinematográficos (CEC) entregó sus Medallas en una gala celebrada en el Cine Palafox, que se llevó un reconocimiento por su labor en la promoción del cine. El acto contó con la colaboración de Fundación SGAE, Fundación AISGE y EGEDA, y en él se recompensó el trabajo de las actrices Emma Suárez, Anna Castillo y Ruth Díaz.

emma-suarez-en-julietaEmma Suárez, ganadora de la Medalla a la Mejor Actriz por su trabajo en ‘Julieta’, dedicó el premio al cineasta Pedro Almodóvar y la productora El Deseo, por “haberme ofrecido un personaje que busca emociones en lugares difíciles y que habla de abandono, de soledad y de ausencia, y por darme la oportunidad de crecer también como persona”.

Anna Castillo, Medalla a la Mejor Actriz Revelación por su interpretación en ‘El olivo’, de Icíar Bollaín (CIMA), tuvo magníficas palabras para la cineasta, de la que destacó “su gran seguridad”.

Ruth Díaz, que se alzó con la Medalla a la Mejor Actriz Secundaria por ‘Tarde para la ira’, quiso agradecer al director Raúl Arévalo que la hubiera “rescatado”.