NOTICIAS

Elvira Mínguez dirigirá la serie inspirada en su propia novela ‘La sombra de la tierra’

NOTICIAS

Elvira Mínguez dirigirá la serie inspirada en su propia novela ‘La sombra de la tierra’

‘La sombra de la tierra’, la primera novela de Elvira Mínguez, se convertirá en miniserie con la autora como guionista y directora. Montse García (Atresmedia TV), Carla Pérez de Albéniz y Pablo Isla (Fonte Films) son los productores ejecutivos.

La novela, publicada por la editorial Espasa (Grupo Planeta), es un drama rural centrado en la historia de dos mujeres, en la escalada al poder de una de ellas y la pérdida del mismo de la otra.

Está ambientada en el año 1896 en Villaveza del Agua, un pueblo de la provincia de Zamora donde el hambre y la pobreza dominan las circunstancias vitales de sus habitantes. Sus vecinos están sometidos a la Garibalda, una mujer viuda y enferma que impone sus propias normas a la comunidad entera. Frente a ella se encuentra Atilana, su eterna rival, que aspira sin tregua a alcanzar el poder que ostenta la tirana.

Enemistadas desde hace muchos años, el odio es el motor de sus actos. La lucha de estas dos mujeres egoístas y manipuladoras arrastrará a todo aquel que esté a su lado, aunque serán sus hijos las principales víctimas de esta herencia maldita. Ninguna será capaz de ver las consecuencias de sus hechos hasta que sea demasiado tarde.

OTRAS NOTICIAS