‘Elliot Erwitt, el silencio suena bien’, de Adriana López Sanfeliu, retrato de un fotógrafo

La película ‘Elliot Erwitt, el silencio suena bien’, de Adriana López Sanfeliu, ganadora del Premio al Mejor Documental Nacional del Festival Dart, es el retrato de un fotógrafo, un artista que ha pasado toda su vida adulta haciendo fotos a presidentes, papas y estrellas de cine, así como a gente de a pie y sus mascotas. Su obra es un icono de la cultura mundial, pero sabemos muy poco de su vida.

‘Elliott Erwitt, el silencio suena bien’ es un retrato sosegado e íntimo de un artista en activo, que valora cualquier tipo compañía más allá de la conversación trivial, a través de la mirada de su amiga, la fotógrafa Adriana López Sanfeliu. El trabajo realizado por Elliott a lo largo de su vida es un testimonio del poder de la imagen.

Según el director del Centro Internacional de Fotografía de Nueva York, Mark Lubell, es un documental maravilloso sobre Elliott Erwitt… muestra un hermoso equilibrio entre la genialidad de Elliott y su extraordinaria carrera. Es una mirada magnífica al legendario fotógrafo. El filme es una producción hispano-francesa de Camera Lucida Productions y Adriana López Sanfeliu, en asociación con ARTE France-La Lucarne y cuenta con la participación de Movistar.

“Mi objetivo es llegar a Elliott a través de su espacio personal, desde los márgenes de sus fotografías o a través de los silencios en nuestras conversaciones.  Dichas conversaciones son espacios abiertos de intimidad compartida donde un tema, una imagen, una pregunta o un recuerdo se convierten en un paso de baile que, unas veces en armonía y otras en disonancia, darán pie a algunas respuestas y aún más preguntas”.