NOTICIAS

‘Ellbogen’, de Asli Ozarlan, mejor ópera prima en el Frauen Film Festival

NOTICIAS

‘Ellbogen’, de Asli Ozarlan, mejor ópera prima en el Frauen Film Festival

La película ‘Ellbogen, de Asli Ozarlan, se alzó con el premio a la mejor ópera prima en el Frauen Film Festival que dirige Maxa Zoller y que se celebra en Dortmund y Colonia. La presidenta de CIMA, Cristina Andreu, formó parte del jurado internacional junto a Jennifer Reeder y Thelma Buabeng.

El jurado del premio con la directora del certamen a la derecha.

El jurado reconoció la película porque “es una celebración de la adolescencia y un retrato desgarrador de la intolerancia sistémica. Refleja dónde se encuentran las mujeres ahora y nos pide que aseguremos que mañana estén en un lugar mejor. La mayoría de edad no es igual para todas las mujeres jóvenes y, a veces, parece una imposibilidad total, especialmente si eres siempre una outsider que simplemente intenta sobrevivir el día. Tal es el caso de la protagonista de esta película, que encarna simultáneamente una vulnerabilidad infinita y una resiliencia infinita. Para ella, la amistad femenina es una estrategia de supervivencia y, sin embargo, cuando termina esta película, no estamos seguros de cómo sobrevivirá al día siguiente”.

“Esta película tiene una energía urgente y presenta una autenticidad asombrosa desde las actuaciones frente a la cámara y el trabajo detrás de la cámara.  Esa complicidad nunca es un hecho y es evidente en cada fotograma de esta película, permanecerá con todos nosotros como un grito de batalla por el cambio, es necesario que haya un cambio.  Las mujeres cargan con todo el peso de este mundo.  Somos inteligentes.  Somos hermosas.  Estamos enfadadas.  Tenemos voces.  Tenemos fuerza”.

Internationales Frauen Film Fest Dortmund+Köln es el foro más grande de Alemania para mujeres en la industria cinematográfica y presenta películas destacadas de mujeres que abarcan todos los géneros y estilos. Durante más de 40 años, el festival ha desempeñado un papel activo para garantizar que las películas de directoras sean vistas, apreciadas y celebradas. “Promovemos la influencia de las mujeres en todos los campos de la industria cinematográfica, principalmente como directoras, pero también como directoras de fotografía, productoras, guionistas, compositoras y actrices, por nombrar sólo algunas”. El premio a la mejor directora es de 10.000 euros.

OTRAS NOTICIAS