‘Eles transportan a morte’, de Helena Girón, en el Festival de Rotterdam

La película ‘Eles transportan a morte’, de Helena Girón y Samuel M. Delgado, participará en el Festival de Rotterdam, que se celebrará entre el 26 de enero y el 6 de febrero. También estará en el certamen ‘Mi vacío y yo’, producida por Marta Figueras y Alba Sotorra.

‘Eles transportan a morte’, de Helena Girón (y Samuel M. Delgado), participará en Bright Future, selección de largometrajes caracterizados por un tema original y un estilo individual, que representan la vanguardia del cine contemporáneo. La película está producida por Filmika Galaika, El Viaje Films, La Banda Negra y la colombiana Blond Indian Films. El filme se sitúa en 1492. Entre la tripulación capitaneada por Cristóbal Colón, viajan tres hombres que ya deberían haber estado muertos. Han logrado evitar su triste destino participando en este viaje incierto. Al llegar a las Islas Canarias huyen, llevándose consigo una de las velas del barco. Mientras tanto, en el Viejo Mundo, una mujer intenta salvar a su hermana moribunda llevándola a un curandero. Ambos viajes intentan reírse de la muerte.

‘Mi vacío y yo’, producida por Marta Figueras y Alba Sotorra, se estrenará en el Festival de Rotterdam. La película dirigida por Adrián Silvestre es uno de los once títulos que competirá por los 30.000 euros de la sección Big Screen Competition.