Elena Trapé retrata el desencanto de una generación en ‘Las distancias’

El segundo largometraje de la directora y guionista Elena Trapé, ‘Las distancias’, se estrena el próximo 7 de septiembre en cines. La película es un retrato de la decepción de los españoles que han cumplido ya treinta años y fue la gran triunfador del Festival de Málaga.

Escrita y dirigida por Elena Trapé y producida por Marta Ramírez, ‘Las distancias’ fue la gran triunfadora de la pasada edición del Festival de Málaga. Cine en Español, donde ganó los Premios a Mejor Película, Mejor Dirección y Mejor Actriz (Alexandra Jiménez).

Con la mencionada Alexandra Jiménez, María Ribera, Isak Ferri, Bruno Sevilla y Miki Esparbé en el reparto, la película es un retrato de la decepción de una generación de españoles, los que han pasado ya de los treinta. Ello se hace desde la historia de reencuentro de un grupo de viejos amigos de la Universidad durante un fin de semana en Berlín.

“’Las distancias’ refleja el desencanto de una generación que es consciente de que difícilmente vivirá mejor que la generación anterior, que se descubre envidiando a sus padres porque ellos tenían un objetivo y, a su edad, ya tenían una vida hecha. Cuenta cómo a menudo hacemos daño a aquéllos a quienes más necesitamos, especialmente cuando nos sentimos perdidos. Explica cómo fantasear con tener otra vida no es una forma de escapar de los problemas, sólo de retrasarlos. De qué supone madurar y descubrir que tu vida no es lo que tú habías creído que podía llegar a ser”.