El cortometraje ‘Laatash’, de Elena Molina, ha ganado el Premio CIMA en la 51 edición del Festival de Cine Documental de Cádiz, Alcances. El jurado que decidió el galardón estuvo formado por Paola García Costas, Marina Parés y Davinia Burgos. La coordinadora fue la Delegada de CIMA en Andalucía Inés Romero.
La película de Elena Medina muestra cómo las mujeres saharauis se enfrentan cada día a la sed de la hamada, a la maldición del desierto. Donde sólo les auguraban muerte han construido su refugio. Desde hace más de cuarenta años cuidan de que cada gota de agua se reparta de acuerdo a las necesidades de cada familia… y esperan.
El cortometraje documental ha sido producido por la Asociación de Amigos y Amigas de la RASD de Álava y dirigido por Elena Molina, ha contado en su equipo con jóvenes de la escuela de cine del Sahara y con los ganadores del concurso Saharaz Blai, organizado por la Asociación de Amigos y Amigas de la RASD de Álava.