Elena Martín: “Siempre he tenido complejo de hacer un poco de todo y nada de todo”

La actriz, guionista y directora Elena Martín recibió el Premio Un Futuro de Cine en esta edición de Cinemajove, donde aseguró que el galardón la motivaba para seguir trabajando como actriz.

“Estoy muy agradecida a la confianza de las personas que valoraron mi trabajo de antemano. Siempre he tenido complejo de hacer un poco de todo y nada de todo, porque en la universidad me he dedicado a tareas varias como producción, y este premio me motiva a seguir trabajando como actriz”, señaló.

Elena Martín se dio a conocer el año pasado al protagonizar ‘Les amigues de l’Àgata’ (Alba Cros, Marta Verheyen, Laia Alabart y Laura Rius). Este 2017 ha saltado a la dirección con ‘Júlia Ist’, en la que se pone delante y detrás de las cámaras para protagonizar una historia que “tiene mucho de autobiográfico”, pues sigue los pasos estudiantiles, amorosos y existenciales de una estudiante de Erasmus en la fría Berlín.

“Pensaba que sería una película que tocaría a un grupo pequeño de gente, pero tras los coloquios, he descubierto que el público perteneciente a otras generaciones ha conectado mucho, porque se identifica con esa sensación de desubicación y con la falta de preparación para la vida adulta que vivieron en la juventud. Los que han sido estudiantes Erasmus se sienten más incomodados, la conexión es más violenta, porque la protagonista, Júlia, es egoísta e inmadura”.