Elena Martín, Premio Un Futuro de Cine en Cinema Jove

El galardón que concede Cinema Jove reconoce a jóvenes promesas a las que augura un próspero futuro profesional. En esta ocasión el premio es para la actriz, guionista y directora Elena Martín, a punto de estrenar su ópera prima ‘Julia Ist’.

Julia Ist

Elena Martín (Barcelona, 1992), una de las protagonistas de ‘Les amigues de l’Àgata’, está a punto de debutar como directora con ‘Julia Ist’, donde también participa como intérprete. Ganadora de la Biznaga de Plata a la Mejor Película, la Biznaga de Plata a la Mejor Dirección y el Premio Movistar + a la Mejor Película en la sección Zonazine del pasado Festival de Cine Español de Málaga, la película es la historia de una joven que se va a Berlín con una beca Erasmus.

Antes de irse a Berlín, el futuro parecía muy claro para Júlia, una estudiante de arquitectura de 21 años. Una vez allí, completamente sola por primera vez, se da cuenta de que no se conoce tan bien a sí misma como pensaba y que no tiene ni idea de lo que quiere hacer. Tendrá que asumir el reto de construirse una nueva vida en una ciudad enorme y llena de gente.

Recientemente, Elena Martín ha participado en la última película de Meritxell Colell ‘Con el viento’.