Elena Lai, nueva presidenta del Comité Asesor del Observatorio Audiovisual Europeo

La secretaria general de la Coordinadora Europea de Productores Independientes de Televisión, (CEPI), Elena Lai, ha cogido el relevo de manos de Johannes Studinger en la presidencia del Comité Asesor del Observatorio Audiovisual Europeo.

El organismo, que reúne a 38 representantes de la industria audiovisual, forma parte del Consejo de Europa y tiene su sede en Estrasburgo. Se ocupa de proporcionar datos, cifras y análisis de las industrias audiovisuales europeas. Su trabajo abarca cine, televisión y VoD, tanto  desde un punto de vista económico, como legal.

Cada primavera, este comité se reúne en Estrasburgo para asesorar al Observatorio sobre las necesidades informativas de los profesionales de los sectores a los que representa. Asimismo, los  miembros del Comité Asesor apoyan comparten sus experiencias y datos del mercado.

Elena Lai ha manifestado estar encantada de presidir el Comité Asesor y prometió “trabajar junto al equipo del Observatorio para dar seguimiento de las principales inquietudes de la industria, como los derechos de autor en la era digital, la promoción de trabajos europeos y los retos de los servicios del streaming”.