El VIII Festival de Cortometrajes de Jaén Contra la Violencia de Género, en marcha

La VIII edición del Festival de Cortometrajes Diputación de Jaén Contra la Violencia de Género ya ha abierto su nueva convocatoria. Los trabajos pueden presentarse hasta el próximo 10 de septiembre.

El tema de los trabajos será la violencia de género, en cualquiera de sus manifestaciones, su prevención y sensibilización,  pudiendo presentarse documentales y cortometrajes de ficción argumental. Tendrán especial consideración para el jurado aquellos trabajos que aborden esta problemática enfocándola al ámbito del mundo juvenil.

Respecto del premio específico al mejor corto joven provincial se premiará aquel corto que dentro del objeto de esta convocatoria esté realizado por jóvenes hasta los 35 años de edad; siendo compatible la obtención de esta categoría de premio, con el resto de los que forman parte de la convocatoria.

Para el desarrollo de este  premio será necesaria la aprobación de las bases del mismo por la Diputada Delegada del Área de Igualdad y Bienestar Social o en la persona que corresponda por delegación, debiendo publicarse el extracto de las bases del mismo en el BOP  y el texto completo en el tablón de edictos de la Corporación y en la Base de Datos Nacional de Subvenciones.

Puedes encontrar las bases de participación aquí: bases VIII Festival de Cortometrajes contra la Violencia de Género 2020