‘El último arquero’, de Dácil Manrique, en el Hot Docs Canadian International Documentary Festival

‘El último arquero’, película que dirige Dácil Manrique (CIMA) y distribuye Nieves Maroto (CIMA) tendrá su premier mundial en Hot Docs Canadian International Documentary Festival.

El largometraje documental ‘El último arquero’, ópera prima de la grancanaria Dácil Manrique de Lara, producido por La Mirada y la propia directora, tendrá su estreno mundial en el Hot Docs Canadian International Documentary Festival, dentro de la sección Artscapes.

‘El último arquero’ está protagonizado por el pintor Alberto Manrique y su esposa, la violinista Yeya Millares. En un conmovedor e intimista retrato del pintor, Dácil nos invita a realizar un viaje de exploración al pasado. Entre conversaciones, cintas de Súper 8 y los diarios de su abuela Yeya, Dácil se reencontrará con recuerdos tan bellos como dolorosos y descubrirá una realidad llena de magia: que el arte de su abuelo tiene un poder… el poder de sanar.

El rodaje de ‘El último arquero’ se desarrolló en varias etapas entre los años 2011 y 2018 entre Gran Canaria, Tenerife, Madrid y Fuerteventura. Cuenta con la ayuda del Gobierno de Canarias, el Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales del Ministerio de Cultura, el Cabildo de Gran Canaria, Tenerife Espacio de las Artes y con la participación de Televisión Canaria.

La veintisiete edición del festival de cine documental más grande de Norteamérica debía celebrarse entre el 30 de abril y el 10 de mayo. Debido a la pandemia del Covid-19 ha sido pospuesta a una fecha aún no determinada.

La distribución en España corre a cargo de Súper 8 Distribución, que anunciará en su momento la fecha de estreno.