‘El último arquero’, de Dácil Manrique de Lara, se estrena en Filmin

La ópera prima de Dácil Manrique de Lara (CIMA), ‘El último arquero’, dedicada a la memoria de su abuelo, el artista canario Alberto Manrique, y que ha contado con la colaboración de su abuela, la violinista Yeya Millares, se estrena en Filmin, donde podrá verse hasta el próximo 8 de diciembre. Además, la película participa en el Dart Festival de Barcelona.

 ‘El último arquero’, película que dirige Dácil Manrique (CIMA), produce Ana Sánchez-Gijón (CIMA) (La Mirada) y distribuye Nieves Maroto (CIMA), y que tuvo su premier mundial en Hot Docs Canadian International Documentary Festival, se estrena ahora en Filmin, donde podrá verse hasta el próximo 8 de diciembre.

‘El último arquero’ está protagonizado por el pintor Alberto Manrique y su esposa, la violinista Yeya Millares. En un conmovedor e intimista retrato del pintor, Dácil nos invita a realizar un viaje de exploración al pasado. Entre conversaciones, cintas de Súper 8 y los diarios de su abuela Yeya, Dácil se reencontrará con recuerdos tan bellos como dolorosos y descubrirá una realidad llena de magia: que el arte de su abuelo tiene un poder… el poder de sanar.

El rodaje de ‘El último arquero’ se desarrolló en varias etapas entre los años 2011 y 2018 entre Gran Canaria, Tenerife, Madrid y Fuerteventura. Cuenta con la ayuda del Gobierno de Canarias, el Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales del Ministerio de Cultura, el Cabildo de Gran Canaria, Tenerife Espacio de las Artes y con la participación de Televisión Canaria.