‘El último arquero’, de Dácil Manrique de Lara, se estrena en cines

La ópera prima de Dácil Manrique de Lara (CIMA), ‘El último arquero’, dedicada a la memoria de su abuelo, el artista canario Alberto Manrique, y que ha contado con la colaboración de su abuela, la violinista Yeya Millares, se estrena en cines el próximo 24 de julio.

‘El último arquero’, película que dirige Dácil Manrique (CIMA), produce Ana Sánchez-Gijón (CIMA) (La Mirada) y distribuye Nieves Maroto (CIMA), y que tuvo su premier mundial en Hot Docs Canadian International Documentary Festival, se estrena en las salas comerciales el próximo 24 de julio.

‘El último arquero’ está protagonizado por el pintor Alberto Manrique y su esposa, la violinista Yeya Millares. En un conmovedor e intimista retrato del pintor, Dácil nos invita a realizar un viaje de exploración al pasado. Entre conversaciones, cintas de Súper 8 y los diarios de su abuela Yeya, Dácil se reencontrará con recuerdos tan bellos como dolorosos y descubrirá una realidad llena de magia: que el arte de su abuelo tiene un poder… el poder de sanar.

El rodaje de ‘El último arquero’ se desarrolló en varias etapas entre los años 2011 y 2018 entre Gran Canaria, Tenerife, Madrid y Fuerteventura. Cuenta con la ayuda del Gobierno de Canarias, el Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales del Ministerio de Cultura, el Cabildo de Gran Canaria, Tenerife Espacio de las Artes y con la participación de Televisión Canaria.