NOTICIAS

‘El sueño de la sultana’, de Isabel Herguera y producción de Chelo Loureiro, gana en el Festival Anima de Bruselas

NOTICIAS

‘El sueño de la sultana’, de Isabel Herguera y producción de Chelo Loureiro, gana en el Festival Anima de Bruselas

La película ‘El sueño de la sultana’, dirigida por Isabel Herguera y producida por Chelo Loureiro, ha ganado el premio al mejor largometraje en el Festival Anima de Bruselas. Ha sido la primera producción de animación europea a competición en el Festival de San

“Con su estética onírica y lúdica, esta película nos llevó a lo largo del viaje del personaje principal, explorando ideas complejas sobre la feminidad y la identidad. Sin dar explicaciones ni sermones, la película se mueve simultáneamente como una fábula y un ensayo poético”, destacó el jurado del Festival Anima.

‘El sueño de la sultana’ es es un cuento feminista indio escrito en 1905 por Rokeya Hussein. Inés es una directora de animación española de 30 años que está en Ahmedabad para romper con su amante indio Àmàr. Casualmente entra en una librería donde descubre ‘Sultana’s Dream’, novela de Rokeya Hossain en la que se habla de un país imaginario gobernado por mujeres. Fascinada por la historia y la actitud transgresora de la autora, Inés decide hacer una película. A partir de este momento la historia de Inés y la de Rokeya Hossain discurren paralelamente.

OTRAS NOTICIAS