NOTICIAS

‘El Sinnerman’, ‘Nobody´s Club’ y ‘Only Rats’, proyectos ganadores de MIANIMA 2024

NOTICIAS

‘El Sinnerman’, ‘Nobody´s Club’ y ‘Only Rats’, proyectos ganadores de MIANIMA 2024

El largometraje ‘El Sinnerman’, de la directora y guionista Carmen Córdoba González; la serie ‘Nobody´s Club’, de la directora y guionista Paulina Muratore, y el cortometraje ‘Only Rats’, de la directora Paz del Carré de la Portilla y la productora ejecutiva Leticia Montalvá Sánchez, han sido los tres ganadores, de entre los ocho finalistas, de la tercera edición de MIANIMA, el programa de formación organizado por la asociación Mujeres en la Industria de la Animación (MIA).

En la jornada de clausura, en la que participaron mujeres cineastas, como Su Montes, se llevaron a cabo los pitch de los proyectos, se presentaron los resultados finales del último Informe MIA; se celebró la mesa redonda ‘La sostenibilidad en la producción de animación’, a cargo de Madrid Film Office: se proyectó el corto ganador del Goya de animación 2024 ‘To bird or not to bird’, y se desarrolló un networking con socias MIA, mentorizadas, empresas del sector, canales de televisión, financieros, etc.

Las creadoras de los proyectos seleccionados realizaron su pitch presencial ante un jurado internacional. La ganadora del Premio Madrid Film Office al mejor proyecto de serie de animación recibió 15.000 euros para la producción del teaser. Es el mismo premio concedido a la ganadora de la categoría de largometraje, mientras que el proyecto ganador de cortometraje recibió 9.000 euros para su producción. El cierro lo puso el MIANIMA Market, único mercado iberoamericano de proyectos de animación liderados por mujeres.

OTRAS NOTICIAS