‘El silencio de otros’ y ‘Cerdita’, ganadores en los 24 Premios Forqué

‘El silencio de otros’, de Almudena Carracedo (CIMA) y Robert Bahar, y el cortometraje ‘Cerdita’, de Carlota Pereda (CIMA), han sido dos de los ganadores de la 24 edición de los Premios Forqué en las categorías de Mejor Película Documental y Mejor Cortometraje Cinematográfico, respectivamente.

‘El silencio de otros’, producida en asociación con El Deseo, y que ganó el Premio del Público en su estreno mundial en la pasada Berlinale, revela la lucha silenciada de las víctimas del régimen de Franco. Almudena Carracedo y Robert Bahar, galardonados con un premio Emmy por su anterior documental, ‘Made in L.A.’ filmaron a lo largo de 6 años, con un estilo de cine directo e intimista, a supervivientes del régimen a medida que organizan la denominada “Querella Argentina” y confrontan un “pacto del olvido” sobre los crímenes que padecieron.

‘Cerdita’ cuenta la historia de Sara, una adolescente con problemas de obesidad que vive atemorizada por las burlas de unas niñatas, de vacaciones en su pueblo. Ni siquiera Claudia, amiga de la infancia, sale en su defensa cuando le acosan ante un desconocido y le roban la ropa en la piscina. El largo camino de vuelta marcará lo que le quede de vida. La actriz Laura Galán es la protagonista.