‘El silencio de otros’, disponible en DVD y VOD a partir del 12 de febrero

La película documental ‘El silencio de otros’, de Almudena Carracedo (CIMA) y Robert Bahar, Premio Goya a la Mejor Película Documental, da voz a las víctimas del franquismo. ‘El silencio de otros’ estará disponible en alquiler y venta de  DVD y en las principales plataformas de VOD a partir del 12 de febrero.

‘El silencio de otros’ acompaña a víctimas y supervivientes del régimen franquista a medida que organizan la Querella Argentina y rompen un «pacto del olvido” sobre los crímenes que padecieron. La película busca promover una conversación urgente y necesaria sobre la memoria, el olvido y la justicia.

Ganadora del Premio Goya a la Mejor Película Documental, el filme fue preseleccionado a los Oscar y también ha sido reconocido con el Premio Forqué al Mejor Largometraje Documental,  la nominación a los Premios Feroz por la Asociación de Informadores Cinematográficos y la candidatura a las medallas CEC por el Círculo de Escritores Cinematográficos.

Además, ‘El silencio de otros’ ha sido más de 20 veces galardonado a nivel mundial, incluyendo el Premio del Público y el Premio de Cine por la Paz en la Berlinale. El documental también fue nominado a Mejor Documental Europeo en los Premios de Cine Europeo (EFA) y a Mejor Largometraje Documental por la Asociación Internacional de Documental en Los Ángeles, donde se alzó con el Premio Pare Lorentz.

Producida por Robert y Almudena, y con producción ejecutiva de Pedro Almodóvar, Agustín Almodóvar y Esther García (CIMA), la película ha sido distribuida en España por BTeam Pictures superando los 22.000 espectadores en cines. A partir del 12 de febrero estará disponible en alquiler y venta de DVD y en las plataformas de VOD Itunes, Filmin, Movistar, Vodafone y Rakuten.