‘El silencio de otros’, de Almudena Carracedo, en Naciones Unidas

La película de Almudena Carracedo y Robert Bahar ‘El silencio de otros’ se proyectará el próximo 26 de febrero en Nueva York en la sede de Naciones Unidas. El filme conquistó el Premio del Público y el Premio de Cine por la Paz en la Berlinale 2018, el Goya  y el Forqué a Mejor Película Documental, y el Premio Pare Lorentz por la Asociación Internacional de Documental en Los Ángeles, entre muchos otros.

 

Tras la proyección de la película habrá un encuentro en el que participarán la directora Almudena Carracedo, una de las protagonistas Paqui Maqueda, el abogado Jacinto Lara y el relato de la ONU Fabián Salvioli.

‘El silencio de otros’ acompaña a víctimas y supervivientes del régimen franquista a medida que organizan la Querella Argentina y rompen un «pacto del olvido” sobre los crímenes que padecieron.

Ganadora del Premio Goya y el Premio Forqué a la Mejor Película Documental, ‘El silencio de otros’ alcanzó 25.000 espectadores en su paso por salas en España de la mano de Bteam Pictures, generando una conversación intergeneracional sobre la memoria y la justicia en el presente de nuestro país.

Estrenada en cines en Brasil y en Francia, país donde ‘El silencio de otros’ se convirtió en todo un fenómeno con más de 50.000 espectadores en más de 80 salas. En primavera llegó a los cines de EEUU, Canadá y Portugal.

Producida por Robert Bahar y Almudena Carracedo, y con producción ejecutiva de Pedro Almodóvar, Agustín Almodóvar y Esther García (CIMA), ‘El silencio de otros’ ha sido distribuida en España por Bteam Pictures.

En marzo de 2019 nació Mujeres de Cine VOD, primera plataforma de »video bajo demanda’ dedicada íntegramente al cine hecho por mujeres. Plataforma que posiciona a MUJERES DE CINE, proyecto madre que este año alcanza su décimo aniversario, como espacio referente de reivindicación, promoción y exhibición del cine hecho por mujeres.

Puedes ver el tráiler aquí.