‘El silencio de otros’, de Almudena Carracedo, 10.000 espectadores en 10 días

Con tan solo 19 copias, la película documental ‘El silencio de otros’, de Almudena Carracedo (CIMA) y Robert Bahar, agotó entradas en más de una decena de cines en su semana de estreno, convirtiéndose en la tercera mejor media por copia de los estrenos del fin de semana tras ‘Animales Fantásticos: los crímenes de Grindelwald’ y ‘Colette’.

La película se ha convertido en un verdadero fenómeno y ha conseguido movilizar a más de 10.000 personas en 10 días. Un vídeo viral realizado por Playground, basado en la película, ha recibido más de 3 millones de vistas en una semana. Una petición en Change.org en apoyo a las víctimas y supervivientes del franquismo relacionada con la película ha conseguido más de 30.000 firmas en menos de 24 horas.

‘El silencio de otros’ ha sido 19 veces galardonado a nivel mundial, incluyendo el Premio del Público y Premio del Cine por la Paz en la Berlinale, y está nominado a Mejor Documental Europeo en los Premios de Cine Europeo (EFA).

Con producción ejecutiva de Esther García (CIMA), Pedro Almodóvar y Agustín Almodóvar, ‘El silencio de otros’ acompaña a víctimas y supervivientes del régimen franquista a medida que organizan la Querella Argentina y rompen un «pacto del olvido” sobre los crímenes que padecieron. La película busca promover una conversación urgente y necesaria sobre la memoria, el olvido y la justicia.