NOTICIAS

‘El silencio de los otros’, de Almudena Carracedo, Premio del Público y de la Paz en la 68 Berlinale

La película documental ‘El silencio de los otros’, de Almudena Carracedo (CIMA) y Robert Bahar, un trabajo sobre la lucha de las víctimas del franquismo contra la impunidad, se alzó con el Premio del Público y el Premio de la Paz de la Fundación Heinrich Böll en la sección Panorama del 68 Festival de Berlín.

La directora Almudena Carracedo da voz a los represaliados por la dictadura en el filme, una producción de El Deseo, en la que ofrecen su testimonio unos cuantos querellantes en el proceso que investiga en Argentina los crímenes de lesa humanidad durante la dictadura franquista.

La idea del documental surgió en 2010, cuando sus directores vivían en Nueva York y los medios comenzaron a hablar del llamado escándalo de los niños robados, el tráfico de bebés practicado durante el régimen franquista.

El jurado de la Fundación Böll, afín al partido Los Verdes, decidió distinguir a través de esta producción los “esfuerzos de sus protagonistas para romper el silencio y contra la impunidad”, según la justificación del galardón.

OTRAS NOTICIAS