El programa de residencias Coofilm ofrece cinco becas para socias de CIMA

Hasta el próximo 5 de septiembre estará abierta la convocatoria de la tercer edición de Coofilm, programa de residencias colaborativas que pone el foco en la conciliación familiar. En esta nueva edición, el  programa ofrece 5 becas completamente gratuitas para socias de CIMA, afiliadas con fecha anterior a la presente convocatoria (junio de 2022).

 

 

Las participantes contarán con mentorías de innovación aplicadas a su propio proyecto audiovisual, accederán a encuentros periódicos de networking y participarán en un proceso de avance narrativo de sus guiones en un grupo mastermind.

También tendrán una invitación y acreditación para participar en el Festival de cine de Sevilla y las actividades de industria que se realizarán en torno al evento.

Para ser elegida como residente será imprescindible ser mayor de 18 años y aplicar con un proyecto de largo, serie o corto de ficción, documental o animación.

Coofilm es un programa de residencias artísticas nacido en 2019 dirigido a mujeres cineastas que pone foco en la conciliación y la colaboración entre participantes. Sus objetivos son impulsar la creatividad contemporánea femenina, facilitar la colaboración entre las creadoras, crear una comunidad presencial y online para generar empleo, y visibilizar y facilitar la conciliación en la industria del cine.

Coofilm es una iniciativa que cuenta con el apoyo de las Ayudas para laboratorios e incubadoras de creación y desarrollo de proyectos audiovisuales y la financiación del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA) del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y de la Unión Europea NextGenerationEU. La actividad ha sido subvencionada por el Ministerio de Cultura y Deporte, y cuenta con el apoyo de CIMA. El programa está organizado por Helsinki Films SL y dirigido por Gabriela Garcés.

Toda la información se encuentra aquí.