‘El pomo azul’, de Raquel Troyano y Montse Bodas, Premio Mirada Social en Cerdanya

El largometraje debut de Raquel Gómez Troyano (CIMA) y Montse Bodas, El pomoz azul’, ha sido premiado por el Festival Internacional de Cerdanya con el Premio Mirada Social. La película, cine independiente que destaca porque en su reparto se encuentran algunas famosas actrices y actores de doblaje, se estrenará finalmente en septiembre.

Uno de los rasgos que caracteriza a ‘El pomo azul’ es que devuelve a escena a grandes actores del doblaje español que antes sólo conocíamos por su voz. De esta forma, el largometraje cuenta con Selica Torcal (la voz de Heidi aparte de su participación en series como

‘El ministerio del tiempo’) o con Antonio Esquivias (el mítico ‘actor secundario Bob’ de Los Simpsons entre un sinfín de personajes), sin olvidar a Aurora González, presentadora de la sección de Deportes en Castilla La Mancha Televisión que también presta voz a numerosas series.

Es la historia de Soledad, que forma una pareja aparentemente consolidada con Juan. Ambos buscan el piso más apropiado para su futuro en común. Un aviso inusual pone a Soledad sobre la pista de “su objeto de deseo”, un espléndido piso que “regala” una peculiar pareja de ancianos a la pareja ganadora de una serie de pruebas extravagantes y eliminatorias.

Una serie de equívocos, entre los que se incluye la suplantación del novio original por su hermano en la realización de las pruebas para conseguir el piso, así como la aparición de un portero mefistofélico harán replantearse la vida a los protagonistas, en esta curiosa comedia con tintes de humor negro