‘El pescador del Tajo’, de Raquel Troyano logra la subvención de guion de largometraje de Castilla la Mancha

El proyecto ribereño de Iliada Films, ‘El pescador del Tajo’, liderado por Raquel Troyano y Luis Centurión consigue la subvención de guion de largometraje de Castilla la Mancha. Se trata de un proyecto desarrollado a partir de las selecciones oficiales 2022 de Scriptnest, Laboratorio Internacional de Guión y Coofilm, residencias colaborativas cinematográficas.

Un road trip, con toques de drama y aventura, donde un abuelo y su nieta emprenderán un viaje de reencuentro por la senda natural del Tajo. Una película que habla de nuestros ríos, nuestros abuelos, sus aguas y la vinculación con las personas.

Actualmente hay una reducción de caudal en los ríos a nivel mundial. Por ello, este proyecto es necesario para concienciar sobre lo que a veces olvidamos, los problemas medioambientales. Este proyecto quiere dar voz al río Tajo que, tras la actividad humana durante años, se encuentra en un peligro inminente. El largometraje plantea la idea de las distintas etapas de los ríos, que presentan problemas hasta su desembocadura debido al calentamiento global y que ha provocado daños como la contaminación, la sequía y extinción de flora y fauna, pero que sigue puro y sin intervención humana en su nacimiento. Esta idea es el paralelismo del drama de los personajes principales, sus duelos y sus emociones.