El Ministerio de Cultura prescinde de las mujeres para las unidades del INAEM

El Ministerio de Cultura ha hecho públicos los nombramientos de los nuevos responsables de las unidades del Instituto de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), entre los que no hay ninguna mujer. CIMA se suma a la preocupación expresada por sus compañeras de estas artes ante la ausencia total de mujeres.

La nueva directora general y el consejo han elegido a los directores del Ballet Nacional, la Compañía Nacional de Danza, Compañía de Teatro Clásico y Auditorio Nacional. Cuatro  hombres que se suman a los directores actuales del Festival de Almagro, Centro de Documentación Teatral y Centro Nacional de Difusión Musical. En total siete directores varones para siete cargos de alta responsabilidad en la política cultural.

La ausencia absoluta de mujeres en estos nombramientos se ha considerado por las profesionales de las artes reunidas en el INAEM como “dolorosa e inexplicable”. “Estos nombramientos contradicen los principios de igualdad y tiran por tierra el trabajo de todos estos años”.