‘El mar nos mira de lejos’, con producción de Irene M. Borrego, se estrena en cines

La película ‘El mar nos mira de lejos’, que cuenta con producción de Irene M. Borrego (CIMA), llegará a las salas de cine el próximo 19 de febrero. Rodada en Doñana, ha sido coproducida además de por 59 en Conserva (I.M. Borrego), por Azhar Media, El Viaje Films y CTM Docs.

Tras su presentación en la pasada edición de la Berlinale, ‘El mar nos mira de lejos’ ha recorrido diversos festivales, entre ellos, el Festival de Cine Europeo de Sevilla, el Festival de Cine de Hong Kong, FIDOCS, Toulouse Cinespaña o L’Alternativa, alzándose con diversos premios.

Película entre el documental y la ficción, ‘El mar nos mira de lejos’ crece alrededor de la leyenda de una antigua y olvidada civilización que yace enterrada bajo grandes extensiones de dunas en el sur de España. Desde hace algo más de un siglo varios viajeros han llegado hasta ese recóndito territorio buscando las huellas de antiguos pobladores, tal vez los restos de una ciudad sepultada por las arenas, o acaso una suerte de utopía extraviada. Ignorantes de esos mitos y de las ilusiones románticas de arqueólogos y aventureros, unos pocos hombres, apenas visibles entre los arenales, habitan hoy en soledad ese lugar frente al mar.